Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 am07:00 am
Deportes

¿Qué es y cómo funciona el ‘punto invisible’ que llevó al Bucaramanga a la final del FPC?

¿Qué es el ‘punto invisible’ que impulsó al equipo “leopardo” hacia la final a pesar de igualar con 8 puntos junto a los demás equipos?

Publicidad
punto invisible
Foto de: Canva y Atlético Bucaramanga

El Grupo A del FPC llegó a su fin con una sorprendente igualdad en puntos entre todos los equipos. Bucaramanga, Millonarios, Pereira y Junior cerraron esta etapa con 8 puntos cada uno, dejando a los aficionados sorprendidos por este cuádruple empate, Millonarios, con la mejor diferencia de gol del grupo, no le alcanzó para ser finalista, debido al ‘punto invisible’ que cambiaría las posiciones del grupo.

¿Qué es el ‘punto invisible’ y por qué ayudó a Bucaramanga?

El ‘punto invisible’ es un concepto en el sistema de fútbol colombiano que otorga ventaja a los equipos que terminan primero y segundo en la fase previa. Este punto, aunque no visible en la tabla de posiciones, tiene un peso significativo en caso de empate en puntos al final de la fase de grupos. En el Grupo A de los cuadrangulares, Bucaramanga se vio beneficiado por este punto invisible al haber quedado en la primera posición en la fase previa.

Aunque Millonarios con su diferencia de gol, pudo pasar a la final, el “punto invisible” cambió el juego a favor de Bucaramanga. Gracias a esta ventaja invisible, Bucaramanga se aseguró el pase a la final, demostrando lo valioso que puede llegar a ser de los dos primeros en la fase del todos contra todos.

Ahora bien, después de este duro cuadrangular, Bucaramanga tendrá una cita con el destino, pues es su primera final en campeonatos de seis meses de duración. Se enfrentará contra Santa Fe, quien fue el mejor del Grupo B con 16 puntos de 18 posibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News