Comienza este viernes la serie de talleres ‘Fotografía para conectar’, liderada por el bogotano Pedro Ayala
El fotógrafo Pedro Ayala liderará una gira nacional para aportar herramientas de fotografía a los emprendedores del país
- Sigue estos 5 consejos para tomar la mejor foto de tu perro
- “Gracias”: esta fue la última foto que compartió el actor Juan Felipe Muñoz
Un equipo de fotógrafos profesionales estuvo a cargo del registro de los talentos del 1, de cara a la nueva etapa que inicia el canal. Se trata de Pedro Ayala y David Ramos, quienes se especializan en retratos con un estudio itinerante.
“Más que un lugar, lo trasladamos a cualquier sitio para hacer este tipo de fotos”, explicó el fotógrafo bogotano Pedro Ayala. Precisamente él se prepara para iniciar desde este viernes 17 de marzo una gira nacional de talleres, denominados ‘Fotografía para conectar’.
¿De qué se trata? “Desde la pandemia comencé a hacer talleres especializados para gente que no es fotógrafa, para gente aficionada. Fotografía fácil para no fotógrafos y he venido apoyando a muchas personas que quieren hacer fotografía, dándoles herramientas para que aprendan a usar sus celulares aprovechando la luz, que es la materia prima de la fotografía”, indicó Ayala.
Serán jornadas de capacitación gratuitas. El primero de ellos se realiza en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué. Las formaciones se enfocan, según Ayala, en crear comunidad y aportarles a los pequeños y medianos empresarios herramientas que contribuyan a sus distintas actividades productivas o comerciales.
“No tiene costo y la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible. Son tips especialmente para los emprendedores, que a veces no tienen con qué mandar a hacer unas fotografías profesionales. Con herramientas muy básicas de casa, como cartulina o papel aluminio, pueden mejorar sus fotos para poder darles un plus a sus emprendimientos; para que, a través de las redes sociales, puedan hacer una mejor exhibición de sus productos”, precisó Ayala.
El ejercicio, que se replicará en otras regiones con apoyo de Cámaras de Comercio y distintas cajas de compensación, apunta a “brindar herramientas para crear recordación de marca con imágenes poderosas y diferentes”, y aportar valor a través de las redes sociales, señala la convocatoria.
Mayor información se puede encontrar en las redes sociales de Ayala, que se encuentra en Instagram con la cuenta @palfayala.