Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
02:00 pm03:00 pm
Noticias

1 a 1 | “En nuestra industria a veces no tenemos suficiente transparencia”: Stephan Loerke

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

Publicidad

Stephan Loerke, CEO – director ejecutivo de la Federación Mundial de Anunciantes, fue el más reciente invitado a ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, en donde analizó la publicidad y la transparencia en el mercado de la pauta: “La transparencia es útil para fomentar la competencia e innovación (…) En nuestra industria a veces no tenemos suficiente transparencia”.

“En muchísimos países ahora hay un desafío enorme para los medios locales que son la fuente del debate democrático (…) Necesitamos aceptar que las inversiones publicitarias también tienen impacto sobre la sociedad, como la diversidad de los medios y el debate público”, afirmó Loerke.

El perfil de Stephan Loerke, CEO – director ejecutivo de la Federación Mundial de Anunciantes

Stephan Loerke es un alemán-francés viviendo en Bélgica, casado con esposa española. Es bachiller europeo de la Escuela Europea de Bruselas. Estudió economía y negocios en la Saint Gall Business School de Suiza y trabajó con las Naciones Unidas en Nueva York. Durante su gestión, que inició hace 20 años, en 2003, la WFA triplicó su cantidad de miembros y extendió su red a 60 países.

Trabajó para L’Oreal en París y Bruselas. Fue director de producto de varias marcas en Francia; en 1992 fue nombrado Director de Marketing de la División Parfumerie de L’Oréal en Bélgica

Es cofundador y miembro del Comité Directivo del Advertising Education Forum (AEF), una fuente experta de información sobre el tema de la publicidad y los niños; promueve el uso de información académica en la elaboración de políticas. Es miembro del Comité Ejecutivo de la European Advertising Standards Alliance (EASA), que agrupa a las organizaciones autorreguladoras de la publicidad. Fue elegido por el Foro Económico Mundial (FEM) miembro del Consejo de la Agenda Global para los Medios de Comunicación, Entretenimiento e Información en 2011/12.

La WFA es la voz de los profesionales del marketing de todo el mundo, y representa el 90 % del gasto mundial en comunicaciones de marketing, unos US$900.000 millones al año.

Algunas frases que dejó la entrevista en donde el mercado publicitario fue el tema principal:

  • “Trabajamos con las marcas y de manera muy estrecha con los gobiernos para crear un entorno jurídico que nos permita hacer publicidad de manera responsable”.
  • “El reto principal es adaptarse a un contexto tecnológico totalmente diferente”.
  • “Más de la mitad del gasto total en publicidad es en digital”.
  • “Esas marcas no controlan el contexto o el contenido donde sus publicidades aparecen. El fake news es un reto enorme”.
  • “El hecho de que la sociedad es más exigente hoy con las marcas, para mí es normal”.
  • “La obesidad infantil es un desafío enorme para nuestras sociedades, eso necesita soluciones, pero no son simples”.
  • “Hemos tenido discusiones muy útiles con la administración colombiana. Hay una oportunidad de crear una nueva de colaborar”.

¿Qué es ‘1 a 1’?

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

‘1 a 1’ es un programa de entrevistas que retrata las historias de vida de líderes en distintos ámbitos, centrado en las experiencias que los llevaron a las posiciones que ocupan hoy. El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, conversará cada semana con personajes claves de la actualidad, en torno a sus aspectos humanos y personales. Sus aficiones, las anécdotas que forjaron su carácter, el propósito que los mueve.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News