Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
07:00 pm09:00 pm
Bogotá

Así será la transformación de la calle 13: tendrá 8 carriles, TransMilenio y ciclorutas

Publicidad
Así será la transformación de la calle 13: tendrá 8 carriles, TransMilenio y ciclorutas

La caótica calle 13, la principal vía de acceso a la capital por el occidente, será reconstruida desde la carrera 50 hasta el río Bogotá. Este lunes el instituto de desarrollo urbano abrió la primera de tres licitaciones.

“El proyecto, que se adjudicará antes de diciembre, transforma por completo este corredor, la idea es hacer una autopista de 4 carriles por sentido, con transporte masivo, andenes de 11 metros de ancho, el flujo vehicular será ininterrumpido, ya que no habrá semáforos” aseguró Diego Sánchez, director del IDU.

Le recomendamos leer: Anuncian obras de remodelación en la calle 13 de Bogotá: “la peor vía”

La emblemática vía se reconstruirá por tramos. Serán 11 km con TransMilenio, 14 estaciones, ciclorutas y amplios andenes. Las obras iniciarán en 2023 por el pulpo de puente Aranda, donde se hará la intersección elevada más grande de la ciudad

“En la parte inferior va a haber una glorieta para tráfico mixto que conectará todas las vías, en el segundo nivel una glorieta para el transporte masivo y en el tercer nivel cruzará de manera elevada la avenida de las Américas” explicó Sánchez

Para la ampliación de la calle 13 se necesitan 730 predios, de los cuales se han comprado 380.

La inversión total supera los 3.4 billones de pesos y el compromiso es terminar el primer tramo en el año 2026

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News