Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.173,66
  • Euro$ 4.575,38
  • MSCI COLCAP1.303,86
  • Petróleo (Brent)US$ 78,05
  • Petróleo (WTI)US$ 74,38
  • Café (lb.)US$ 2,57
  • Oro (oz.)US$ 2.667,80
  • UVR$ 375,84
  • DTF E.A. (90d)9,57%
Bogotá

Boletín #2: Denuncian cobro excesivo en facturas de servicios públicos

Publicidad

Cientos de ciudadanos han denunciado en Bogotá los cobros excesivos en servicios públicos como el agua, la luz y el gas, incluso en zonas donde se pretende que hayan descuentos por este tiempo de pandemia.

“Estamos trabajando de la mano de las empresas y justo hoy la Secretaría del Hábitat está lanzando un botón de denuncias, en este botón queremos que la gente nos cuente cuáles han sido esos cobros que consideran injustificados y poderlos ayudar a hacerlos la ruta de certificación, de si efectivamente el cobro está bien o qué fue lo que pasó”, dijo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

También hizo mención a que hay un alto consumo en los hogares por estar todo el día en casa, pero recordó que la Alcaldía de Bogotá brindó un alivio a los estratos 1,2, 3 y 4.

“La Alcaldía Mayor se comprometió con reducir un 10 % y aliviar en un 10 % a estos estratos el cobro de su factura y adicionalmente el Acueducto aliviar en 15 mil pesos bimestrales recursos que se van a ver reducidos en las facturas de mayo, junio y junio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News