Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
02:00 pm03:00 pm
Noticias

Canal 1 se transforma en el 1, con nueva apuesta editorial y franja informativa reforzada

Publicidad
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1
Foto: Canal 1

Arranca una nueva era en Canal 1, que a partir de ahora se llamará el 1. El primer canal de televisión en Colombia, uno de los tres canales que cubre de forma gratuita todo el territorio nacional, cambia de imagen y de nombre y refuerza su parrilla y su oferta de contenidos digitales noticiosos y de entretenimiento.

El 1 ampliará su franja informativa, como parte de una nueva apuesta editorial que se concentrará en darles voz a los colombianos con visión de independencia, y reflejar sus intereses y preocupaciones. “El 1, como tú”, es el nuevo lema que regirá la propuesta informativa del canal, sintonizado por 95% de los colombianos entre sus diferentes opciones de consumo de televisión en el último año, según informe de Kantar-Ibope Media.

Como tú, el 1 cambia. Porque uno se informa, uno se entretiene, uno opina, el canal reforzará su programación sumando a sus sistema informativo ‘Noticentro 1’ el informativo Red+ Noticias. Se trata de una alianza sin precedentes que se transmitirá en simultánea con dicho canal de televisión por cable, por la señal de televisión abierta y cubriendo los horarios de las mañanas, de lunes a viernes y los fines de semana.

Sobre la alianza con Red+ en el sistema informativo Noticentro 1, Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, sostiene que “es una alianza muy positiva para nuestros televidentes, y para el país. Todo lo que fortalezca la comunicación, la información es bueno para el ciudadano. Nuestro compromiso con la verdad es que nuestros televidentes tengan información util. valoramos mucho esta alianza con el canal uno”.

‘Noticentro 1 CM&’, reconocida como la fuente de noticias nacional más confiable según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, se mantiene como una de las piedras angulares de la apuesta informativa en el 1. Tendrá un nuevo espacio, Magazín 1, con la mejor información de entretenimiento y espectáculos en las mañanas y la presentación de Adriana Tono.

Otra evolución del sistema informativo ‘Noticentro 1’ es el estreno del programa ‘Libre, como tú, dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez. Será un espacio de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas que están aportando a la construcción de un mejor país desde el ejercicio de las libertades individuales. Se emitirá todos los días, después de la última emisión de Noticentro 1 CM&.

Otra de las movidas de la nueva era del canal comprende la extensión de los horarios de su programa insignia de entretenimiento, ‘Lo sé todo’. Recién nominado a los premios India Catalina, ha sido además galardonado con el premio Alfonso López Michelsen, y desde ahora tendrá emisión los fines de semana.

La renovación incluye el lanzamiento de Latido Music, programa de entrevistas musicales.

Esta nueva era del 1 se caracterizará por una fuerte apuesta por el posicionamiento de su página web y sus canales digitales como uno de los jugadores relevantes en información en el país. Abrirá un espacio editorial para columnas de opinión que reúna voces diversas, tanto del sector empresarial como de distintos liderazgos; y, además, sumará nuevas fuentes de información, impulsando segmentos para noticias empresariales y económicas, entre otros.

Hoy, más de 17 millones de personas siguen las redes del canal, que suma en sus diferentes portales más de 46 millones de páginas vistas mensuales, según Google Analitycs; y el sistema informativo del canal ocupa el sexto lugar a nivel nacional, según Comscore.

“Queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie”, dice Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1 y líder de esta transformación.

La evolución comprende además un rediseño de la imagen del canal, y la creación de nuevos contenidos digitales de corte noticioso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News