¿Está pensando en vender su negocio y no sabe cuánto pedir?
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Tener un negocio no es para todo el mundo, es por eso que algunos toman la decisión definitiva de venderlo cuanto antes. Si este es su caso, no deje que la frustración lo lleve a cometer errores a la hora de calcular el precio que le va a pedir a sus potenciales inversionistas.
Primera Hora le entrega algunos tips que le ayudarán a tomar una buena decisión, basada en factores como la ubicación, la fidelización de clientes y la marca, entre otros.
“La mayoría de personas piensa, que el mejor momento de vender su negocio es cuando necesitan la plata para otra cosa, pero en realidad el mejor momento de vender es cuando está creciendo y es rentable porque va poder obtener un mayor beneficio de la venta”, explicó Manuel Riaño, gerente de negocia tu negocio.
Lograr un buen precio y un plazo razonable a la hora de vender su negocio, son las principales expectativas de los dueños, en especial cuando se trata de pequeños emprendimientos.
“Los están vendiendo entre 1.4 y 2.1 veces, las ventas mensuales, es decir, si las ventas corresponden a 10 millones de pesos cada mes, el negocio se vende entre los 18 y 22 millones de pesos”, indicó Riaño.
Se estima que cada año se compran o venden alrededor, al menos de manera formal, unos 17.000 pequeños negocios como peluquerías, tiendas de barrio o misceláneas, pero apenas una tercera parte de los dueños logra el precio que pidió inicialmente.
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