Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
10:30 pm11:00 pm
Mundo

El Capitán del Costa Concordia no se hundió en su nave

La investigación por la tragedia naval de la isla de Giglio se centra en determinar cuál fue la maniobra en medio de la cual se fracturó el casco del crucero…

Publicidad
El Capitán del Costa Concordia no se hundió en su nave


La investigación por la tragedia naval de la isla de Giglio se centra en determinar cual fue la maniobra en medio de la cual se fracturó el casco del crucero… Según el capitán, el culpable es el cartógrafo que no incluyó ninguna indicación sobre la roca que rompió la nave.

De cualquier manera, la autoridad naval asegura que el lugar del accidente no estaba marcado como una zona habilitada para la navegación de buques de gran calado…

Pero esta, por grave que parezca, no es la mayor preocupación del piloto, quien está investigado no sólo por su presunta negligencia, sino por homicidio involuntario y por abandono de pasajeros, un delito naval que él niega.

El abandono de pasajeros es un delito específico del derecho marino, que parte de la base de que el capitán de la nave (aérea o marítima) no puede abandonarla en situaciones de emergencia, hasta que todos sus pasajeros estén en tierra firme.

El navegante, es decir, el segundo hombre de la tripulación abandonó el barco esta mañana, cuando entregó el naufragio a los guardacostas y los buzos de la policía italiana… Los últimos a quienes despidió del barco fueron los marineros, camareros y empleados de los restaurantes y servicios del barco, porque de hecho el capitán estaba en tierra desde por la mañana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News