Alpina, Noel y Arturo Calle, entre las marcas preferidas por la comunidad LGBTIQ+
Estudio presentó las marcas preferidas por la comunidad LGBTIQ+ en Colombia en el marco del pasado mes del orgullo.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
El movimiento por los derechos LGBTIQ+ ha inspirado eventos y actividades en todo el mundo para honrar el orgullo y fomentar la igualdad. Marcas de renombre se han unido a esta causa, brindando apoyo y visibilidad a la comunidad. Sin embargo, algunas críticas han surgido sobre la autenticidad de estas acciones, acusando a algunas marcas de “pinkwashing”, es decir, de aprovecharse sin un compromiso real. Por tanto, es esencial que las marcas respalden sus mensajes con acciones internas que promuevan la inclusión y la igualdad, asegurando un apoyo auténtico y genuino.
En relación con lo anterior, la agencia de publicidad, VMLY&R Colombia, realizó un estudio que presentó como resultado un ranking de las marcas mejor puntuadas por 1.600 personas de la comunidad. A través del estudio denominado Brand Asset Valuator (BAV), en este listado se muestran las marcas con mayor asociación a temas de diversidad hacia los consumidores que declararon pertenecer a la comunidad LGBTIQ+ teniendo en cuenta atributos como cool, creativa, atrevida, si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.
Google, Samsung y Johnson&Johnson son las marcas más admiradas por la comunidad LGBTIQ+ en el país. Google encabeza la lista al implementar políticas de no discriminación que promueven la diversidad y aumentan la representación de colaboradores LGBTIQ+ en su entorno laboral. Samsung Galaxy ha destacado por enviar mensajes de inclusión y recaudar fondos para organizaciones benéficas relacionadas con la comunidad. Por su parte, Johnson&Johnson se distingue por su programa de atención a empleados, el cual ofrece asesoramiento legal para matrimonios y adopciones. Estas marcas han logrado posicionar su compromiso auténtico con la igualdad y la inclusión.
El top 20 de este ranking general se presenta de la siguiente manera, la puntuación en este caso es de 0 a 100. En donde las empresas colombianas Alpina, Noel y Arturo Calle se posicionan en los primeros lugares:
- Google 99,955
- Samsung Galaxy 99,548
- Johnson & Johnson 99,330
- Instagram 99,240
- Alpina 98,995
- Noel 98,704
- Nestlé 98,470
- Arturo Calle 98,458
- PSE 98,436
- Cine Colombia 97,933
- Milo 97,811
- Crem Helado 97,632
- Leche Colanta 97,542
- iPhone 97,185
- Marvel 97,096
- TikTok 96,939
- Disney 96,333
- Chocolisto 95,777
“El respaldo a organizaciones, eventos, patrocinios y colaboraciones representa una forma adicional de demostrar un apoyo genuino y sostenible en el tiempo, trascendiendo más allá del mes de junio. En este contexto, con el BAV evaluamos aspectos importantes para la comunidad LGBTIQ+ en relación con las marcas que mejor se desenvuelven en este ámbito y respaldan los avances en materia de inclusión que, a su vez, demuestran un compromiso auténtico y perdurable con la diversidad y la igualdad, generando un impacto significativo en la comunidad LGBTQ+”, afirmó Julián Pulido, director BAV para Colombia.