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Empresas

Black Friday 2023: Estos son los productos de belleza en tendencia para fin de año

De acuerdo con las tendencias del mercado que se han visto durante el 2023 y que han estado marcadas por el cuidado de la piel, el cabello y el uso de cosméticos sostenibles.

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Tendencias de belleza para Black Friday 2023
Foto: IStock

A pocos días del Black Friday, una de las fechas más importantes para el comercio, las marcas se preparan para atender la gran demanda de personas que se presenta en esta jornada. De acuerdo con datos de Redeban, tan solo el comercio electronico facturó más de $470.000 millones durante el viernes negro del año pasado en Colombia, consolidándose como el quinto país con mayor gasto en esta temporada.

Uno de los sectores que registran mayor dinamismo durante esta jornada, es la industria de la belleza y el cuidado personal, la cual logra triplicar sus ventas al ofrecer grandes descuentos que aprovechan los amantes de estos productos, ya sea para regalar en las fiestas decembrinas o para su propio uso.

Para esta edición de Black Friday, Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics, señala que de  acuerdo con las tendencias del mercado que se han visto durante el 2023 y que han estado marcadas por el cuidado de la piel, el cabello y el uso de cosmeticos sostenibles, los artículos de moda para este viernes negro serán los productos de skincare, las mascarillas hidratantes para el pelo y el maquillaje vegano y dermocosmético.

“Nuestras ventas se incrementan en un 300% durante el Black Friday, moviendo más de 480 marcas nacionales e internacionales en las tiendas físicas y canales digitales, con descuentos de entre el 20% a más del 60%. Nuestra temporada de promociones, más conocida como Finde Fucsia, se lleva a cabo el 17 y 18 de noviembre, días en los que dinamizamos y apalancamos desde emprendedores locales hasta grandes multinacionales de la industria de la belleza y el cuidado personal”, puntualiza Zuluaga. Así mismo, resalta que los productos en tendencia para este Black Friday son:

Productos de skincare

La moda skincare ha convertido la rutina de cuidado de la piel en una especie de ritual personal. Ahora, no se trata solo de aplicar productos, sino de crear un momento de autocuidado. “Mascarillas faciales, serums y demás productos con componentes como la vitamina C, ácido hialurónico y el retinol han marcado la moda durante el 2023.

Mascarillas para el cabello:

Las mascarillas son unos de los productos con mayor uso durante todo el año debido a sus propiedades reparadoras e hidratantes, por lo que los consumidores aprovechan el viernes negro para provisionarse de estos artículos, siendo las de ingredientes naturales las más solicitadas.

Cosméticos veganos:

La creciente conciencia ambiental ha llevado a muchos consumidores a buscar productos que sean amigables con el medio ambiente, como los cosméticos veganos, los cuales están hechos de ingredientes naturales y libres de químicos nocivos.

Tintes para el cabello

En la temporada de fin de año los tintes son los protagonistas, pues tanto mujeres como hombres quieren cambiar de look para las fiestas navideñas o para iniciar el 2024.

Hidratantes de labios

La tendencia hacia productos de belleza con ingredientes de origen natural también ha influido en la popularidad de los bálsamos labiales. Los consumidores buscan fórmulas que hidraten y tengan una buena duración.

Para este Black Friday se espera que las ventas en la industria de la belleza y el cuidado de la piel crezcan tres veces más frente a una jornada normal, pues esta temporada de descuentos se ha convertido en una de las más importantes para los amantes de estos productos debido a la cercanía con las festividades navideñas, la creciente tendencia del autocuidado y la facilidad de las compras en línea.

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