Cabify reporta un crecimiento del 30% en facturación y expansión en sostenibilidad en 2023
Más de 310.000 conductores en todo el mundo realizaron al menos un viaje a través de la app de Cabify en 2023, un aumento del 20%. Informe de resultados empresariales.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- ¿Cómo la tecnología está ayudando a prevenir siniestros viales?
Cabify, la empresa iberoamericana de movilidad, reportó un crecimiento del 30,7% en su facturación para el año 2023, alcanzando ingresos totales de US$899,1 millones en el ejercicio. Este crecimiento marca el tercer año consecutivo en el que la compañía logra un incremento superior al 30%, reportó mediante un comunicado de prensa.
El beneficio bruto de Cabify en 2023 ascendió a US$111,1 millones, un aumento del 40.9% en comparación con el año anterior. La compañía con su modelo de plataforma de movilidad ha mantenido el punto de equilibrio en términos de Ebitda a nivel global, mejorando los resultados frente a los obtenidos en 2022.
Cabify reportó además que invirtió US$23,9 millones en investigación y desarrollo (I+D) durante 2023, lo que representa un incremento del 33,6% respecto a 2022. En los últimos cinco años, la compañía ha destinado más de US$75 millones a proyectos de I+D, según informó.
En cuanto a su compromiso con la sostenibilidad, Cabify ha logrado reducir el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido en un 6% en España y un 2% en América Latina. Este esfuerzo se enmarca en su estrategia de negocio sostenible, que busca una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.
Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify, comenta que “los resultados obtenidos en 2023 son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan en Cabify. Día tras día ayudamos a que millones de personas puedan moverse por las ciudades de una manera sostenible, reduciendo la dependencia del coche particular, generando ingresos para cientos de miles de conductores que se conectan a la app y mejorando la calidad de vida en estas urbes.”
El negocio principal de Cabify, el ride-hailing, mostró un crecimiento en facturación del 32% en España y del 29% en Latinoamérica. Cabify Logistics, la vertical más reciente de la compañía, duplicó sus ingresos en 2023, destacándose en mercados como Colombia, Argentina, Chile y Perú con servicios de entrega en 24 horas.
En términos de empleo, Cabify incrementó su plantilla en un 22%, superando los 1.200 empleados a cierre de 2023. Aproximadamente el 46% de estos profesionales están basados en la sede de Madrid, mientras que el restante 54% opera desde diversos mercados o de manera remota. Además, más de 310.000 conductores en todo el mundo realizaron al menos un viaje a través de la app de Cabify en 2023, un aumento del 20% respecto al año anterior.
La Fundación Cabify, lanzada en 2023, tiene como objetivo reforzar el compromiso medioambiental, social y tecnológico de la compañía. Entre sus proyectos se destaca la colaboración con Tierra Pura y CO2 Revolution en España, para reforestar más de 230.000 ejemplares arbóreos en Pontevedra y Ourense.