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Consejos para incrementar las ventas en el Día del Padre en Colombia

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Consejos para incrementar las ventas en el Día del Padre en Colombia

Se acerca el Día del Padre, una celebración que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo 18 de junio. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), para esta fecha los comercios proyectan un crecimiento en ventas de hasta un 30 por ciento en comparación con un fin de semana normal. Esta noticia es un respiro para la economía, considerando la caída del 10% en el nivel de consumo durante el primer trimestre del año. Según un reciente informe del Grupo de Investigaciones de Bancolombia, esta disminución se debe a la inflación y es un 10% inferior al mismo periodo en 2022.

El informe también confirma que el 60% de los colombianos planea gastar entre 50 y 200 mil pesos en regalos para esta ocasión, seguido por un 23% que destinará más de 200 o 300 mil pesos. Solo un 17% no gastará más de 50 mil pesos en este obsequio.

Debido a la proximidad de esta celebración, miles de medianos, pequeños y microcomercios en el país se están preparando para impulsar sus negocios y aumentar sus ingresos. ¿Cómo lograrlo? Ximena Vargas, Jefa de Operaciones de SumUp, una Fintech que ofrece soluciones de pago para la gestión de negocios a través de terminales inalámbricas y enlaces de pago, revela cinco consejos útiles para que los comerciantes puedan aumentar sus ventas aprovechando el Día del Padre y aprovechar al máximo esta fecha.

  1. Mejorar el punto de venta. Como estrategia de marketing, se deben optimizar la exposición de los productos o servicios, realizar mejoras en los estantes, vitrinas y mostradores, entre otros. Según Vargas, los negocios más dinámicos están relacionados con equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos y tiendas de regalos, entre otros.
  2. Actualizar las plataformas de pago. Debido a la pandemia, el uso de efectivo se ha reducido en más del 65 por ciento, mientras que las transacciones electrónicas han experimentado un aumento significativo en los diferentes establecimientos. Es crucial tener los lectores listos para aceptar pagos con tarjeta, enlaces de pago, transferencias bancarias y billeteras electrónicas para esta fecha.
  3. Reforzar las redes sociales. Sin duda, el comercio electrónico es un recurso y una herramienta que no se puede desaprovechar en el Día del Padre. En caso de que el comerciante no cuente con una tienda en línea, pero tenga presencia digital, aún puede utilizar su sitio web y redes sociales para anunciar ofertas o promociones. Vargas recomienda agregar una sección o banner dedicado a esta celebración y llevar a cabo una campaña de correos electrónicos para animar a los usuarios a visitar su tienda.
  4. Crear paquetes de productos o promociones condicionadas. Se trata de ofrecer ofertas que condicionen el descuento de un artículo preferido por los clientes a la compra de otro artículo de menor interés. También se pueden incluir recomendaciones, promociones 2×1 o paquetes que combinen un artículo de alta demanda con otro de menor movimiento, pero complementario, de modo que se puedan agotar los inventarios de manera efectiva.
  5. Reforzar la atención personalizada. Este punto es clave para generar vínculos y fidelizar a los clientes. Es importante ofrecer un servicio de calidad basado en una actitud positiva, una comunicación efectiva, disposición para responder preguntas y atender consultas. Brindar una experiencia de compra personalizada hará que los clientes se sientan valorados y estarán más propensos a regresar en el futuro.

Con la implementación de estas recomendaciones, se espera que los comercios en Colombia puedan maximizar sus oportunidades de negocio y superar los desafíos económicos actuales, brindando a los clientes una experiencia de compra satisfactoria durante el Día del Padre.

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