Google y Grupo Éxito se unen para impulsar campesinos en las regiones
Organizaciones forjaron alianza con un aporte por US$100.000 para beneficiar directamente a 109 familias en zonas rurales.
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![Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2023/08/11141918/Grupo-Exito-Jorge-Jaller-vicepresidente-de-retail-Web.jpg?format=auto&width=1200)
El impulso a productores de plátanos, yucas, maracuyás y pimentones es un propósito común que sirvió de enlace para conectar a dos organizaciones: Google.org y Grupo Éxito. Forjaron una alianza con un aporte de US$100.000 para apoyar el desarrollo productivo agrícola en zonas rurales de Colombia.
Los beneficiados serán 109 familias directamente, y otras 207 indirectamente, en las regiones de Urabá y Catatumbo. La alianza, que involucra a la Fundación Salva Terra como operador técnico, persigue fomentar la sostenibilidad del campo colombiano y producir un impacto positivo en las zonas que han sido afectadas por la violencia y forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), según informaron las empresas en una comunicación conjunta.
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Implicará un volumen de producción de más de ocho toneladas semanales, y la generación de empleos para labores de recolección, selección y empaque de productos, que incluyen también, limón tahití, coco, cebolla roja, tomate chonto, habichuela, piña golden y aguacate.
Grupo Éxito brindará acompañamiento a comunidades y proveedores locales, poniendo al servicio sus capacidades como plataforma de distribución para la llegada de productos a almacenes.
“Provenientes de esta alianza recibimos cada semana más de 8 toneladas de productos que nos permiten seguir impactando positivamente la vida de las comunidades agrícolas y sus familias, al mismo tiempo brindar a los clientes de nuestros almacenes alimentos frescos y de alta calidad y aportar a nuestro propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia”, afirmó Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.
La compañía compra hoy 88,78% de sus frutas y verduras a proveedores locales.
“Llevando herramientas digitales a las poblaciones que más lo necesitan y expandiendo el acceso de los colombianos al ecosistema digital, podemos contribuir al desarrollo sostenible del agro, ampliando las oportunidades para los campesinos y pequeños productores”, agregó Alejandro Rico, líder de Telcos, Finanzas y Retail de Google Colombia.
El programa está en ejecución desde marzo, y beneficia a las comunidades de los municipios Abrego, Convención, El Carmen, El Tarra, La Playa, Ocaña, San Calixto y Teorama, en Catatumbo; y Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, en el Urabá Antioqueño. La Fundación Salva Terra participa en la identificación de los productores agrícolas y proporcionando a los campesinos asistencia técnica.