Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
11:30 am12:00 pm
Empresas

Jugadoras de fútbol reciben entrenamiento mental para su vidas dentro y fuera de la cancha

Este esfuerzo busca combatir la discriminación y promover la equidad en el deporte, en línea con las preocupaciones de ONU Mujeres y los hallazgos de estudios como el realizado por ‘Women in football’.

Publicidad
Jugadoras de fútbol reciben entrenamiento mental para su vidas dentro y fuera de la cancha

Homecenter presentó ‘Del Camerino a la Cancha’, la tercera fase de su iniciativa ‘Canchas Libres de Estereotipos’. Esta nueva etapa se enfoca en el entrenamiento mental de más de 700 jugadoras de fútbol de ocho ciudades colombianas, proporcionando las herramientas necesarias para liderar tanto en el campo de juego como en sus vidas personales, informó la empresa mediante el envío de un comunicado de prensa.

Este esfuerzo busca combatir la discriminación y promover la equidad en el deporte, en línea con las preocupaciones de ONU Mujeres y los hallazgos de estudios como el realizado por ‘Women in football’, que evidencian los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito deportivo.

Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Homecenter, expresó: “Nos emociona ver cómo nuestra iniciativa de Canchas Libres de Estereotipos ha evolucionado. Promover ambientes libres de estereotipos es un propósito que desde Homecenter hemos querido llevar más allá de nuestra compañía. Como casa de todas las selecciones de fútbol del país, es fundamental que promovamos el deporte desde la equidad y la inclusión.”

El programa ha resultado en el otorgamiento de becas de alto rendimiento a 50 jugadoras y la inminente incorporación de dos participantes a equipos profesionales, demostrando el impacto tangible de estas iniciativas en el desarrollo del fútbol femenino en Colombia.

Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo de Homecenter, destacó la filosofía compartida con el deporte que incluye “trabajo serio y consistente, esfuerzo permanente, orientación hacia resultados y fijación de metas a largo plazo.” Homecenter, con más de 30 años de presencia en Colombia, se esfuerza por ofrecer igualdad de condiciones a todas las personas, sin distinción de raza, género u orientación sexual, según informó.

Liliana Zapata, ex jugadora profesional y referente del fútbol femenino en el país, así como aliada de Homecenter en todas las etapas del programa, comentó sobre la importancia de estas iniciativas para el futuro del fútbol femenino en Colombia, formando a nuevas generaciones de jugadoras y resaltando su valor tanto en la cancha como en diversos entornos sociales.

“Me siento personalmente orgullosa de poder seguir aportando al desarrollo integral del fútbol femenino en Colombia, formando a las nuevas generaciones de jugadoras y resaltando su valor en la cancha y en todos los entornos donde cada día es un nuevo partido”, dijo la exjugadora.

La iniciativa ha contado con el apoyo de aliados como Gol2Soul, una plataforma que facilita la conexión de talentos del fútbol con clubes profesionales y de formación sin intermediarios. Julián López de Gol2Soul señaló la importancia de proyectos transformadores para el deporte en Colombia y la emoción de ser parte de este cambio.

Greisy Díaz concluyó con una invitación a todos los colombianos a apoyar esta iniciativa, permitiendo que las niñas del país persigan su sueño de jugar al fútbol libre de estereotipos limitantes, marcando un paso hacia un futuro más igualitario en el deporte y en la sociedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News