Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
03:00 pm04:00 pm
Empresas

Millonaria multa a Falabella por incumplir entregas de productos a clientes: ¿Qué sucedió?

La multa equivale a 153 SMMLV: Falabella, además, Falabella recibió otra sanción adicional

Publicidad
Falabella cerrará tiendas

Como autoridad de protección al consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por 177 millones 480 mil pesos ($177.480.000), en contra de Falabella de Colombia S.A.S.

La sociedad empresarial, que es dueña de la cadena de tiendas de ropa y otras variedades, según informan, infringió el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al incumplir los tiempos de entrega de los productos adquiridos por sus clientes, a través del comercio electrónico. 

La sanción económica es equivalente a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

También puedes leer: Gobernador de Antioquia propone “sacar” a EPM de Hidroituango

Por otro lado, la sociedad investigada fue sancionada por no atender las órdenes que le fueron impartidas, en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.

“Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.”, concluye la Superindustria en su comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News