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Empresas

Presentan herramienta que genera ahorros de hasta 18% de energía para contrarrestar crisis

Con la crisis energética en aumento, la tecnología se convierte en aliada clave para el ahorro. “No esperemos a estar en crisis para actuar con medidas de ahorro”, dice el CEO de Bia.

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En medio de la preocupación por la sequía asociada al Fenómeno de El Niño y los crecientes desafíos en el suministro eléctrico, tanto actores públicos como privados buscan soluciones. Con un aumento anual del 19,51% en las tarifas eléctricas y un incremento del consumo del 5.48% en febrero de 2024, la necesidad de medidas efectivas es urgente, según datos del DANE y XM.

En este contexto, Bia Energy, una alternativa de proveedor de energía, le apunta a un enfoque tecnológico para el ahorro energético. Sebastián Ruales, CEO de Bia Energy, afirma: “No esperemos a estar en crisis para actuar con medidas de ahorro. Es por esto que hemos dedicado esfuerzos para entregar tecnología que permita a los usuarios tener acceso a información precisa y oportuna sobre sus consumos energéticos”.

Bia Energy presentó una plataforma que brinda datos detallados y análisis avanzados para que los usuarios comprendan su consumo de energía y tomen decisiones inteligentes. Con herramientas para monitorear, gestionar y recibir recomendaciones personalizadas, la empresa promueve el ahorro y la eficiencia energética.

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“Plataformas tecnológicas como esta generan ahorros de hasta un 18% de energía”, destaca Ruales. Además, subraya la posibilidad de cambiar de comercializador de energía, similar a cambiar de operador de telefonía, como una solución para mejorar el control del consumo y enfrentar la situación actual.

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Carolina Aristizabal, Gerente General del concesionario Autogrande de Chevrolet, testifica el impacto positivo de Bia Energy: “Antes estábamos ciegos, la factura llegaba y solo nos quedaba pagarla. Ahora siento que he salido de la oscuridad, puedo determinar claramente nuestros picos de consumo y hemos tomado decisiones que han impactado positivamente nuestros costos”.

Con más de 2.500 clientes y presencia en más de 120 municipios del país, el crecimiento mensual ponderado del 24% de Bia Energy refleja una creciente conciencia por un consumo responsable de energía en Colombia.

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