Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
03:00 pm04:00 pm
Empresas

¡Se aliaron! Tigo y Movistar lanzarán una red compartida en el país

Las empresas lanzarían una nueva y avanzada red móvil en sociedad, que promete dar un cubrimiento de mayor calidad en los distintos rincones del país.

Publicidad
¡En socia! Tigo y Movistar lanzarán una red compartida en el país
Foto: iStock

Movistar y Tigo firmaron un Memorando de Entendimiento (MDE) para darle lugar a una red móvil compartida, bajo una compañía de propiedad común entre ambas empresas. Aseguran que quieren impulsar la productividad, innovación y competitividad en sus respectivos clientes. 

Con el proyecto, más de 30 millones de usuarios móviles de ambas redes podrían ser los beneficiados, pues el foco del la nueva red, sería generar una mayor cobertura y destacar las ventajas de un mejor servicio móvil.

Por supuesto, también tendrán el deber de cumplir las obligaciones y promesas alrededor del servicio, tales como su uso, acceso, explotación de la infraestructura, entre otros.

¿Cómo contribuiría al país?

Con la intención de ayudar a cumplir las metas junto al Gobierno, la red compartida querrá cubrir de Internet un 85% de la población en el país, y de la misma manera impulsar la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, junto al objetivo de reforzar ámbitos como la educación, economía, fuente de trabajo y todo lo relacionado con la salud. Así lo informaron las compañías, mediante un comunicado.

El compromiso de la sociedad, si finalmente sucede, es llevar su servicio móvil a por lo menos 700 municipios del país además de utilizar la infraestructura como conducto de despliegue de tecnologías móviles modernas como 5G.

Cabe resaltar que en el memorando, se especificó que, en cuanto a la prestación de servicios de telecomunicaciones, las empresas seguirán siendo competencia directa, ya que estas categorías las seguirán manteniendo de manera independiente. De la misma manera, serán autónomos en cuanto a sus estrategias comerciales y públicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News