Falta de acceso a los servicios de salud, queja reiterada de los colombianos
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Más de 54000 quejas y reclamos presentaron los usuarios a la Superintendencia Nacional de Salud en el último mes por el deficiente servicio que brindan las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, aseguró que la principal queja de los colombianos es la falta de acceso a los servicios de salud que requieren con urgencia.
“Otras de las quejas son demoras en la autorización de exámenes y asignación de citas y no contar con el personal adecuado y la infraestructura necesaria para la atención en salud”, aseguró el superintendente de Salud.
En el régimen contributivo las EPS con mayor reporte de quejas son Medimás, Coomeva y la Nueva EPS, mientras que en el régimen subsidiado son Capital Salud, Savia Salud y nuevamente Medimás.
“Hacemos un llamado a las EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado para que garanticen los derechos en salud de los ciudadanos e informar a su población afiliada el derecho a la libre elección de Empresa Prestadora de Salud”, puntualizó Fabio Aristizábal.