Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Mundo

Clientes de un servicio de comida a domicilio comieron 3 años gratis por un error en el sistema

¿Cómo hicieron para no tener que pagar sus domicilios por más de tres años?

Publicidad
Clientes tuvieron 3 años de comida gratis a domicilio por un error en el sistema

Usuarios de un servicio japonés de entrega de comida a domicilio comieron totalmente gratis durante 3 años por una falla en el sistema del procesamiento de pagos de la plataforma.

Según un comunicado de la compañía de domicilios (Demae-can) algunos pedidos realizados por medio de aplicaciones de pago de tres operadores de telefonía fueron aceptados y entregados, sin embargo, un error hizo que los mismos operadores (DoCoMo, au, y SoftBank) reembolsaran o cancelaran los respectivos pagos por la comida solicitada.

Le puede interesar: Corte ordena devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

La compañía empezó a aceptar pagos por medio de operadores de telefonía móvil en agosto de 2018, por lo que dicho error se habría producido entre el 2018 y 2021. Hasta ahora no hay una explicación del porque el servicio de domicilios tardó tanto en descubrir la falla.

Sin embargo, tras descubrir el error Demae-can afirmó que cobraría el dinero por todos los pedidos que fueron afectados por el fallo.

“Me están cobrando 60.000 yenes (cerca de 550 dólares). Voy a morir” (…) “He recibido un mensaje que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago”, dicen dos de los afectados en mensajes recogido por medios locales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News