Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Mundo

Firma de cigarrillos electrónicos pagará 438,5 millones de dólares para terminar investigación por publicidad de vapeo

Publicidad
Firma de cigarrillos electrónicos pagará 438,5 millones de dólares para terminar investigación por publicidad de vapeo

La firma estadounidense de cigarrillos electrónicos Juul Labs aceptó pagar 438,5 millones de dólares a más de 30 estados y territorios de Estados Unidos que le acusan de haber hecho publicidad apuntando a menores y haberles vendido sus productos.

La empresa pagará esa suma para terminar con esa investigación iniciada en febrero de 2020, que “mostró que Juul se volvió un actor dominante en la industria del vapeo, al lanzar deliberadamente una campaña publicitaria que sedujo a los jóvenes”, cuando está prohibido que menores compren esos productos, indicó este martes el fiscal general de Texas, Ken Paxton, a cargo del proceso.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. revela que Rusia está comprando armas y municiones a Corea del Norte

Paxton indicó además que la empresa “manipuló la composición química de su producto para volver el vapor menos agresivo para la garganta de los usuarios jóvenes y sin experiencia”.

“Para mantener su clientela menor (de edad), Juul utilizó técnicas de verificación de edad a sabiendas de que no eran eficaces”, deploró el fiscal.

El acuerdo prevé importantes restricciones a la promoción y las prácticas comerciales de la firma, en particular en el caso de los consumidores de menos de 35 años.

Juul Labs pagará la suma acordada en un plazo de seis a 10 años, precisa el comunicado.

Le recomendamos leer: Multa récord a Instagram con 405 millones de euros por violación de privacidad en países de la Unión Europea

El acuerdo es “parte importante de nuestro compromiso continuo para resolver problemas del pasado”, dijo un portavoz de la empresa.

“Seguimos enfocados en el futuro mientras trabajamos para cumplir nuestra misión de hacer que los fumadores adultos dejen de fumar cigarrillos, la principal causa de muerte prevenible, mientras luchamos contra el uso por parte de menores de edad”, agregó.

El futuro de los cigarrillos electrónicos de Juul está en suspenso en Estados Unidos, donde la agencia encargada de los medicamentos (FDA) prohibió en junio su venta en el país, aunque la decisión fue temporalmente revocada por una corte de apelaciones de Washington, que quiere estudiar los argumentos de la empresa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News