Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
03:00 pm04:00 pm
Nacional

Aprobada ley “dejen de fregar”: “Tatequieto” a bancos y cobradores por teléfono

Habrá un “Registro de Números Excluidos”, en el cual, se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto

Publicidad
Bancos llamadas dejen de fregar
Foto: iStock

En la plenaria de Senado y Cámara fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de Ley “dejen de fregar”.

En esta iniciativa se busca proteger “el derecho a la intimidad de los consumidores”, estableciendo canales y horarios en los que las entidades pueden contactar a los clientes.

Le recomendamos leer: ¿Cuáles son los argumentos del fallo que anuló la elección del contralor? Hablan demandantes

Este era el último paso que le faltaba a este proyecto dentro del Congreso; y ahora, pasa a sanción presidencial para convertirse en ley.

Este proyecto impulsado por el representante Conservador Juan Carlos Wills, busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores.

En ese sentido, todas las personas naturales y jurídicas que realicen gestiones de cobranza, solo pueden contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen y suministren, en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

De esta manera, se prohíbe cualquier tipo de contacto los domingos y festivos, así como efectuar visitas al domicilio o lugar de trabajo de los consumidores, con el fin de hacer los cobros de carteras pendientes.

Adicionalmente, el proyecto delega al MinTIC y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la coordinación del “Registro de Números Excluidos”, en el cual, se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto de carácter comercial o publicitario.

Esta futura ley ayuda a los colombianos que están cansados de las prácticas de cobranza abusivas y que piden que los “dejen de fregar”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News