Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
02:00 pm03:00 pm
Nacional

Colombia exporta primer cargamento de aguacate Hass a Corea del Sur

Publicidad
Colombia exporta primer cargamento de aguacate hass a Corea

Este lunes salió el primer cargamento de 1,6 toneladas de aguacate Hass colombiano a Corea del Sur, fruto de la estrategia de ‘Diplomacia Sanitaria’, con la cual ya se han logrado 46 nuevas admisibilidades para 21 productos agrícolas y 25 productos pecuarios.

“Seguimos conquistando nuevos mercados con los productos del agro colombiano. En esta ocasión, uno de los productos insignia de nuestra canasta agroexportadora, el aguacate Hass llegará a Corea del Sur, luego de la apertura de este mercado en el pasado mes de marzo, acceso que se alcanzó después de más de 5 años de trabajo. Y es que Corea del Sur es un socio estratégico en Asia, ya que entre 2016 y 2020 las importaciones de aguacate de este país crecieron 252 %, lo que demuestra el potencial de este mercado”, resaltó el ministro Zea, quien agregó que este país se ha consolidado como el quinto importador de este producto en el continente asiático.

Le puede interesar: ANATO promueve turismo-vacuna para aumentar flujo de viajeros a EE. UU.

En Colombia, el aguacate Hass se consolidó en 2020 como el segundo producto de la canasta agroexportadora no tradicional con mejores cifras, llegando a sumar US$144 millones en ventas al exterior y participando con el 4,9 % dentro del total de las exportaciones no tradicionales (US$2.932,4 millones).

Estas cifras se han logrado gracias a las 62.000 personas en el país, las cuales se ven involucradas de forma directa e indirecta en los diferentes eslabones de la cadena productiva de aguacate. En el país hay sembradas 34.030 hectáreas, de las cuales 26.045 hectáreas son de variedad Hass.

Para 2021 las cifras siguen en aumento, entre enero y marzo este producto creció más del 90 % en comparación con el mismo periodo en 2020, con ventas de US$64,2 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News