En Colombia, cada minuto un usuario se queja de su EPS
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Más de 63.000 peticiones, quejas y reclamos de usuarios contra las EPS recibió la Superintendencia de Salud en el último mes; las autoridades buscan que estos reportes disminuyan tras la firma del Acuerdo del Punto Final.
Según la Supersalud, los usuarios de las EPS se quejaron del acceso al servicio de salud, asignación de citas y falta de un servicio oportuno. En Bogotá, la Secretaría de Salud ya inició el proceso para recuperar la cartera que las empresas promotoras le deben a la red hospitalaria.
“Iniciamos con una facturación vieja con EPS, una cartera cerca de 600 mil millones de pesos”, indicó el Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá.
Son dos las EPS que más le deben a la capital.
“Por ejemplo Caprecom y Saludcoop, son liquidadas, le deben a Bogotá, ahí están las que más le deben”, agregó.
Con el pago de estos recursos se busca mejorar el servicio de salud en Bogotá.