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Salud Total es víctima de ciberataque: estos son los planes de contingencia para afiliados

La EPS indicó que ha sido “objeto de ataque informático externo” desde el sábado

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Salud Total es víctima de ciberataque: estos son los planes de contingencia para afiliados

La Entidad Promotora de Salud ‘Salud Total EPS-S’ informó que, desde este 27 de enero, su página web ha sido “objeto de ataque informático externo”, algo que ha generado “una indisponibilidad en parte de la información relacionada con la operación.”

En consecuencia, la EPS  tuvo que “aislar los servicios informáticos, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales”, con el propósito de “salvaguardar la información y establecer el estado actual de los activos informáticos”.

“Actualmente, la EPS se encuentra desplegando todas las acciones preventivas y reactivas encaminadas a restablecer cuanto antes los aplicativos que hacen parte de la operación.”, informó ‘Salud Total’ en su sitio web oficial.

Ese plan de contingencia incluye el refuerzo en la línea de atención (Línea Total) de cada ciudad, así como la extensión del horario de atención presencial en sus instalaciones, “que están prestos a resolver sus requerimientos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada contínua“, detallaron.

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Sin embargo, algunos los canales de atención virtuales fueron desactivados por la contingencia (como la Oficina Virtual, Punto De Atención En Casa, Aplicación Móvil, y Pablo, Asesor Virtual).

En lo que respecta a la prestación de servicios médicos, ‘Salud Total’ indicó que todavía continúa garantizando estos procesos, que incluyen la “entrega de medicamentos, realización de laboratorios, entre otros, a través de su red de prestación de servicios y urgencias sin afectación en la atención del usuario”.

Finalmente, la EPS, que cuenta con alrededor de 4.8 millones de afiliados, anunció que viene adelantando las acciones legales correspondientes con la Fiscalía.

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