Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
04:00 pm05:00 pm
Nacional

Icetex desmiente que haya irregularidades en un millonario contrato

Desmienten que la contratación haya sido asignada “a dedo” como expone la denuncia y aseguran que eso fue resultado del análisis realizado por la entidad

Publicidad
Apartan del cargo a secretaria general del Icetex por escándalo de contratación
Foto: archivo

El pasado 26 de noviembre a través de redes sociales, el concejal Daniel Briceño publicó una serie de pantallazos con infromación del Icetex asegurando que se habría cometido una irregularidad.

Dijo que la entidad le habría entregado “a dedo” un contrato por más de $31.398.996.857 a la empresa INFOTIC S.A. para la contratación de su Data Center.

Le recomendamos leer: ¿Cómo quedará el salario mínimo? Inicia mesa de concertación y Fasecolda se pronuncia

Al respecto la entidad respondió a las acusaciones y de la misma manera en la que Briceño hizo la denuncia, publicando pantallazos en ‘X’, Mauricio Toro director de la entidad defendió su manejo y negó que hubiese corrupción.

El Icetex aseguró que en efecto si existe una contrato con NFOTIC, Sociedad de economía mixta, para contratar los servicios tecnológicos de Data Center, asegurando que fue por un tiempo de 36 mese y con un valor aproximado de $30.000 millones de pesos.

Lea también. ¡Llovió dinero! Conmoción en Pereira por caída de billetes en centro de la ciudad

Desmienten que la contratación haya sido asignada “a dedo” como expone el concejal y aseguran que eso fue resultado del análisis realizado por la entidad donde se identificó que INFOTIC acreditó contar con experiencia relacionada con conectividad, red de comunicaciones, centro de datos y servicios conexos lo cual fundamenta y justifica su contratación.

A esta infromación se le suman las declaraciones de Toro, quien afirma que la empresa viene prestando el servicio mencionado desde el año 2022 “satisfactoriamente”.

“El contrato está vigente porque el servicio se ha prestado eficientemente. No se ha perdido un solo peso! No se giró anticipo, ni se perdió ningún anticipo” dijo Mauricio Toro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News