Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
01:30 pm02:00 pm
Nacional

Yina Calderón ,Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón investigados por presunta publicidad engañosa

La SIC ha tomado cartas en el asunto y ha decidido iniciar una investigación exhaustiva para determinar si existen indicios de publicidad engañosa o prácticas fraudulentas por parte de los influencers.

Publicidad
Influencers investigados
Fotos tomadas de: Instagram @yinacalderonoficial @yefersoncossio @luisa_castro1585

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación a los conocidos influencers Yina Calderón, Luisa Castro, Yeferson Cossio y Mariam Obregón, debido a varias denuncias por presunta publicidad engañosa en relación a concursos y sorteos organizados por los mismos.

Estos cuatro influencers, reconocidos por su gran número de seguidores en las redes sociales, han sido objeto de críticas y denuncias por parte de sus seguidores, quienes afirman, según ellos, que los concursos promovidos ofrecen premios de alto valor económico o en objetos valiosos, pero que no cumplen con lo prometido.

La SIC tomó cartas en el asunto y decidió iniciar una investigación exhaustiva para determinar si existen indicios de publicidad engañosa o prácticas fraudulentas por parte de los influencers mencionados. Además, está sobre la mesa el hecho de que algunos de estos concursos, rifas o sorteos podrían no contar con la supervisión ni la autorización de Coljuegos, entidad encargada de verificar y asegurar la transparencia de este tipo de eventos.

Hasta el momento, los influencers señalados no han emitido comentarios sobre la investigación en curso. Sin embargo, se espera que brinden una declaración en los próximos días para abordar las acusaciones en su contra y aclarar la situación.

La investigación realizada por la SIC tendrá como objetivo determinar si los influencers mencionados incurrieron en publicidad engañosa, así como establecer las consecuencias legales correspondientes en caso de comprobarse las acusaciones de estafa.

También se aclaró dentro de la denuncia que las sanciones económicas que podrían acarrearse al no solucionar estos inconvenientes estarían alrededor de los 2.300 millones de pesos.

Anexo investigación de la (SIC)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News