Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
03:00 pm04:00 pm
Nacional

Aerolínea de bajo costo entra a competir con “tiquetes baratos” a destinos nacionales

Nueve meses después de la quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, una nueva aerolínea llega a Colombia

Publicidad
Aerolínea de bajo costo entra a competir con “tiquetes baratos” a destinos nacionales

Nueve meses después de la quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, el transporte aéreo colombiano se está reacomodando y comienza a dar acceso a nuevos competidores, en rutas nacionales.

La aerolínea Jet Smart, de capital estadounidense y catalogada como una de las principales “low cost” que operan en Suramérica, asumirá desde mediados de marzo la operación de rutas que antes operaban las mencionadas compañías.

La aerolínea llega para operar vuelos desde Bogotá hacia ciudades como Medellín, Cartagena, Santa Marta y Pereira, con siete rutas semanales que van a conectar el centro con el norte del país.

Cuando se quebraron las empresas Viva y Ultra, se presentó un fenómeno de reducción de oferta de sillas y muchos usuarios se quejaron por el encarecimiento de los tiquetes hacia varias ciudades en las que operaban estas aerolíneas.

También puedes leer: ¿Se puede usar aviones de fumigación para combatir los incendios del país?

La anunciada operación de vuelos domésticos por parte de Jet Smart, a partir de mediados de marzo, es recibida como una noticia esperanzadora entre quienes han tenido que pagar los sobrecostos de una oferta limitada de tiquetes, en un mercado con pocos competidores.

En diálogo con NotiCentro1 CM&, el presidente de esta compañía, Estuardo Ortiz, explicó que la razón para invertir en Colombia tiene que ver precisamente con esa necesidad de oferta, en un país que representa él segundo mercado más grande en Suramérica, después de Brasil.

El directivo estimó que, en el primer año de operaciones, Jet Smart movilizará unos dos millones de pasajeros, para lo cual dispone de una flota de 32 aeronaves. Además, Ortiz dijo que el propósito es activar el mercado de bajo costo en el país, para hacer posible el anhelo de muchos habitantes que nunca han viajado en avión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News