Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
09:00 pm10:00 pm
Nacional

Mamá de la “niña coreana” demandará a marcas colombianas ¿Por qué?

La expresividad y ternura de Rohee se ha ganado el estima de millones de usuarios. Son cinco marcas las que podrían ser demandadas

Publicidad
Mamá de la “niña coreana” demandará a marcas colombianas ¿Por qué?

Rohee es el nombre de la niña surcoreana, quien se ha hecho famosa por sus imágenes usadas en stickers, memes y contenido interactivo, entre cibernautas y usuarios de internet.

La expresividad y ternura de Rohee se ha ganado el estima de millones de usuarios que, a través de redes sociales, han utilizado sus imágenes para expresar sentimientos o reacciones. Sin embargo, aunque su rostro está en más de cuatro mil fotos compartidas por su mamá en su Instagram, ella advierte en la descripción “no copiar y capturar fotos sin su permiso”.

Desde 2021, la madre de Rohee ha afrontado una serie de batallas jurídicas, en las que ha confrontado a poderosos conglomerados de tecnología como WhatsApp: les advierte si la imagen de su hija no se elimina, ella tomará acciones legales.

“Actualmente, estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger a los niños. Estoy negociando con un abogado”, advirtió la mujer en su tiempo.

También puedes leer: Vea los perros robots que usará Nueva York para combatir crimen: esto es lo que pueden hacer

Marcas colombianas, en la lupa

La imagen de Rohee ha tomado tal dimensión, que incluso muchas marcas y empresas en todo el mundo la han usado para publicitar sus bienes, servicios y productos

En un post de Instagram, la madre de Rohee anunció que adelanta negociaciones con un abogado para tomar acciones contra esas compañías, por usar las imágenes de la hija -una menor de edad- sin consentimiento de los padres.

En un post de Instagram, la mujer etiquetó a todas las empresas que ha usado la imagen de su hija, en las que figuran las compañías colombianas Trendy Shop Maquillaje y KFC Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News