Más operadores “piden pista” en el mercado aéreo colombiano
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Aerocivil autoriza medidas para mejorar conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio
El próximo jueves 24 de noviembre, la Aeronáutica Civil realizará una audiencia pública en la que se presentará a los interesados el incremento de la oferta aeronáutica para el país.
La sociedad JetSmart Airlines pidió autorización a la Aerocivil para establecerse como operador de Transporte Público Regular, para prestar el servicio doméstico de transporte de pasajeros, carga y correo en 3 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, San Andrés, Yopal, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia.
Le puede interesar: Francia convocará mesa de donantes para paz de Colombia
Por su parte, la empresa Aerorepública solicitó autorización para la operación de las rutas (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Puerto Príncipe, en Haití; y la ruta (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Managua, en Nicaragua.
Asimismo, la empresa Avianca solicitó la operación de la ruta Bogotá – Palmerola, Honduras -Bogotá.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, esta es una excelente señal de confianza en el mercado aéreo nacional y en las proyecciones de crecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional.
“Hemos venido teniendo una curva ascendente sostenida después de la pandemia y ahora tenemos grandes posibilidades de seguir ampliando la conexión del país, y a su vez la conectividad con la región y con el mundo”, agregó.