Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
12:30 pm01:30 pm
Nacional

Los intereses y desafíos en la actualidad para las mujeres en Colombia, según encuesta

En su último estudio TGI (Target Group Index) realizado con mujeres colombianas, Kantar IBOPE Media halló algunos datos claves sobre los desafíos e intereses de las colombianas en la actualidad.

Publicidad
Los intereses y desafíos en la actualidad para las mujeres en Colombia, según encuesta

La historia de Colombia está marcada por la determinación de innumerables mujeres que continúan desafiando estereotipos, superando obstáculos y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos. Desde las luchas por la independencia, las batallas por los derechos civiles y políticos, las mujeres colombianas desempeñan un papel fundamental en la construcción de un país más inclusivo.

En su último estudio TGI (Target Group Index) realizado con mujeres colombianas, Kantar IBOPE Media halló algunos datos claves sobre los desafíos e intereses de las colombianas en la actualidad.

Actividades preferidas

  • Un notable 41% de las mujeres revela que entre las actividades que más disfrutan se encuentran cantar y salir a bailar. Esta pasión por la música y el baile resalta la alegría y el espíritu que las caracteriza.

Responsabilidades en el hogar

  • Otro 41% son las principales encargadas del hogar y aportan el mayor ingreso económico en sus familias. Este dato subraya el papel fundamental que desempeñan en la gestión y sustento económico de los hogares.

Aspiraciones empresariales

  • Un alentador 20% manifiesta su deseo de emprender su propio negocio en los próximos 12 meses. Este indicador refleja su determinación y la ambición profesional de las mujeres como parte de la transformación y el empoderamiento.

Comportamiento de compra

  • El 37% indica que cuando descubren una marca nueva, tienden a comprarla para probarla. Esto resalta su apertura a la experimentación y su interés por descubrir nuevos productos y marcas.

Gestión financiera personal

  • Un positivo 24% de las encuestadas afirma estar totalmente de acuerdo en que son muy buenas administrando dinero. Este dato refleja la responsabilidad y el compromiso con su estabilidad financiera y su capacidad para tomar decisiones financieras informadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News