Sancho BBDO y OMD Colombia, ocho años en el top global de efectividad publicitaria
- Antioqueñita Tarde: resultado de hoy sábado 23 de noviembre de 2024
- Este es todo el dinero que podría ganar si invierte su prima en un CDT
Esta semana se hizo público el Effie Effectiveness Index, ranking anual publicado por los Effie Awards, encargados de medir y premiar la efectividad de la industria publicitaria. En la lista, Sancho BBDO logró posicionarse con el primer puesto en América, y el cuarto a nivel global, consolidándose por octavo año consecutivo dentro del Top 5.
Este logro se dio gracias al trabajo para marcas como Almacenes Éxito, con su campaña “Miércoles sin IVA”; PepsiCo, con “Allá lo juegan, acá lo vives”; Terpel Mobil y “Los Corredor 2”; Grupo Bancolombia y su campaña de Sufi “Preaprobados”; y Telefónica Ecuador con la campaña “Sorry, soy Tuenti”; entre otras.
Adicionalmente, por treceavo año consecutivo, la agencia se llevó el primer lugar como la más efectiva de Colombia. OMD, la primera central de medios del país y parte de Grupo Sancho, ocupó el tercer puesto del ranking nacional, el puesto número siete a nivel América, y el puesto 17 a nivel global.
“Es muy emocionante ver nuestras campañas liderando los listados globales de efectividad más importantes. Nuestros clientes, y todos los que hacemos parte del equipo de la agencia, tenemos claro que nuestra razón para levantarnos cada mañana es hacer que las marcas cumplan sus objetivos de negocio y brillen con ideas que le importen a la gente”, aseguró Carlos Felipe Arango, Presidente de Sancho BBDO.
Por su parte, Hernán Peña Álvarez, presidente de OMD Colombia afirmó “nuestra apuesta es, y seguirá siendo la efectividad. Es el compromiso con nuestros clientes y un orgullo que compartimos con nuestro equipo de trabajo”.
Por medio del análisis de los datos de finalistas y ganadores de las competencias de los premios Effie en todo el mundo, el Effie Effectiveness Index identifica y clasifica a las agencias, marketers, marcas, redes y compañías de holding más efectivas. Anunciado anualmente, es el ranking global más completo de efectividad en la industria de la publicidad y marketing.