Se comienza a restablecer el servicio de energía en La Calera
- Cómo va el plan piloto de movilidad en vía a La Calera: esto dicen expertos y transeúntes
- Fuerte accidente de tránsito, vía Bogotá – La Calera, fue entre dos buses y un carro
La emergencia que se presenta en la vía Bogotá – La Calera, desde el pasado 12 de noviembre, por lluvias y deslizamientos, afectó la infraestructura de Enel Colombia generando la caída de unas líneas de media tensión lo cual, a su vez, generó problemas en el suministro de energía para más de 8.000 clientes, de los cuales ya se ha restablecido el servicio para más del 93%.
Desde el momento en que la compañía estuvo al tanto de la situación, se dispuso de equipos técnicos en terreno para trabajar en coordinación con el Puesto de Mando Unificado en la recuperación del servicio de energía y en la mitigación del impacto que puedan causar futuras lluvias o descargas atmosféricas sobre la red.
Lea también: Falleció Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez
En este sentido, se dispuso de más de 10 cuadrillas distribuidas en diferentes horarios diurnos y nocturnos, y más de 50 personas entre ingenieros y técnicos, concentrando sus labores en el arreglo de las redes que resultaron caídas, en corregir la inclinación de los apoyos de los postes, así como en el cambio de los transformadores averiados.
Otros esfuerzos se han enfocado en la revisión de la red en el sector para garantizar que esté en buen estado, y en la ejecución de talas y podas de árboles que puedan caer sobre la infraestructura.
Si bien, las maniobras que se han realizado desde el sábado han restablecido el servicio del 93% de los clientes, aun se presentan dificultades para conectar a 582 usuarios debido a que una parte de las redes se encuentra desenergizada por recomendación de seguridad de las autoridades, así como por algunas fallas aisladas en las zonas rurales de La Calera.