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Nacional

Siguen las quejas contra Medimás en el Valle del Cauca

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Las quejas contra Medimás no dan tregua, por eso la EPS le salió al paso a estas críticas explicando que están en fortalecimiento de su personal para mejorar las citas con especialistas y sus deudas con las distintas IPS están saldadas.

Jaime Bedoya lleva esperando tres meses insumos para atender la salud de su hijo de 23 años afiliado a Medimás, pero en cada visita a la entidad nadie le responde.

Bedoya, familiar de un paciente de Medimás, afirmó que su “hijo salió de la clínica, salió con herida en cola por estar acostado en la cámara ahora tiene 5 heridas y no sé a dónde acudir porque donde acudo siempre sacan pretextos”.

Son más de 500 quejas en lo corrido del año, la más frecuente es la falta de insumos y especialistas.

Por su parte, Leila Salas, representante de Asdesavid, afirmó que “en la clínica no hay especialista, no hay aire acondicionado, están hace 20 días y no hay para donde trasladarlos, Esimed sigue siendo muy crítica”.

Ante el número de quejas, la EPS respondió que en un año ha atendido 430.000 citas de medicina general, que su cartera está a paz a salvó y todas las semanas analizan la manera de mejorar el servicio.

Javier Berón, gerente regional Medimás, sostuvo que “en lo corrido de este año hemos pagado $416.000 millones entre contributivo y subsidiado y tenemos una cartera, entre 60 y 90 días, no tenemos deudas con la red de servicios”.

Asimismo, señala que buscan contratar personal para atender con mayor agilidad las citas con especialistas. 

Javier Berón, gerente regional de Medimás, indicó que respecto al “tema de especialistas, estamos trabajando para que nos abran más agenda, contraten más médicos y nos amplíen las citas En cuanto a medicamentos, estamos entregando listados para poderlos tener disponibles”.

Medimás tiene presencia en 28 municipios del Valle y cuenta con una contratación de 57 IPS para el régimen subsidiado y 60 para el contributivo.

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