Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
08:30 am09:00 am
Nacional

Video | Mesera con síndrome de Down fue discriminada en El Poblado, Medellín

#Video | Natalia, una mesera con síndrome de Down fue discriminada por una cliente en un restaurante de Medellín. ¿Cómo fue la historia?

Publicidad

Ximena Hoyos, una de las dueñas del reconocido restaurante Lavocaderia, denunció a través de sus redes sociales que una de sus meseras sufrió discriminación en una de sus sedes en Medellín.

La mesera, que responde al nombre de Natalia, trabaja en el restaurante de El Poblado y es una persona con síndrome de Down, razón por la que fue rechazada por una cliente.

“Llegó un extranjero con una pelada, una mujer cuya descripción no voy a dar (…) a ella (Natalia) no se le entiende muy bien a veces cuando habla, pero no pasa nada, o sea, la gente le pide que le repita, pues es normal. Cuando Natalia les fue a entregar la carta y eso, la pelada le dijo “amiga, no quiero que usted me atienda, por favor váyase y llámeme a otro mesero””, detalló.

Hoyos asegura que, Natalia lleva cuatro años trabajando junto a ella y que es una persona muy activa y cordial; “ella es una persona supremamente capaz, ella atiende a las personas, las saluda, les dice donde sentarse, les lleva la carta, les da la bienvenida, ella lleva las bebidas, recoge”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lavocadería (@lavocaderia)


Los internautas han reaccionado indignados y han viralizado el caso de discriminación que sufrió la mujer, quien pese a su condición, ha respondido durante años en su trabajo y ha demostrado ser una empleada responsable y amable.

“Cómo es posible que no los hayan expulsado del sitio”, “Yo saco a esa tal cliente, ps primero mi empleada, clientes tendré al montón!”, “Pues si algun dia voy a ese restaurante exigo que me atienda Natalia. Y ojala a esa “distinguida” clienta no vuelva por alla. Persona no grata”, entre otros comentarios.

Cabe destacar que Natalia es oficialmente empleada del restaurante desde julio del 2019 tras firmar contrato con ellos.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News