Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
04:00 pm05:00 pm
Nacional

Superindustria establece esquema de garantías en favor de usuarios afectados con Avianca y Viva Air

Solo de esta manera la entidad de vigilancia daría por terminado el proceso y la investigación de competencia desleal que cursa en este despacho en contra de las aerolíneas.

Publicidad
Superindustria establece esquema de garantías en favor de usuarios afectados con Avianca y Viva Air

La Superintendencia de Industria y Comercio estableció un esquema de garantías para terminar la investigación administrativa que adelanta contra Avianca, Viva Air y Viva Perú.

La determinación favorece directamente a los usuarios afectados por esta contingencia, puesto que “impiden actuaciones conjuntas y coordinadas” entre las aerolíneas, “mientras la Aerocivil adopta su decisión definitiva sobre el proceso de integración“, o incluso en el escenario en que no se materialice la unión.

Dentro del paquete de garantías, la Superindustria establece que tanto Avianca como Viva Air “deberán reembolsar el total del dinero pagado, más el IPC, a los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva”.

También puedes leer: Corte Suprema: autodenominarse gestor de paz no suspende una extradición

El esquema de garantías también contemplan medidas estructurales como:

  • Remover de sus cargos, de manera inmediata y definitiva, a todas aquellas personas que puedan generar vínculos entre Avianca, Viva Colombia y Viva Perú. Esto para asegurar que no exista ninguna coordinación en el comportamiento competitivo de las investigadas.

Dice la Superindustria, que las medidas están orientadas a que Avianca y Viva Air implementen programas de cumplimiento normativo, en materia de protección de la competencia, “a fin de que la conducta investigada no se repita”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News