Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
05:00 pm06:00 pm
Noticias

Revelan última conversación entre el piloto y torre de control de aeronave siniestrada en Medellín

Publicidad
Revelan última conversación entre el piloto y torre de control de aeronave siniestrada en Medellín

El pasado mes de noviembre, en una zona urbana de Medellín, se presentó un fatal accidente de una aeronave tipo Piper que cayó en el barrio Belén Rosales y causó un incendio en la estructura con la que impactó, además de la muerte de sus ocho pasajeros.

Tras el hecho, se inició una investigación que lidera la Aeronáutica Civil. Inicialmente, Miguel Camacho, director Técnico de Investigación de Accidentes de la AeroCivil, confirmó que la hipótesis más fuerte sería la falla de motor.

De acuerdo con plan de vuelo, publicado por la AeroCivil, la aeronave había programado salir a vuelo a las 09:30  de la mañana; el tiempo estimado en ruta era de 50 min; el plan señalaba que irían 8 ocupantes a bordo, y como aeródromos alternos se había propuesto Quibdó y Bahía Solano.

Noticia en contexto: “Dios me lo bendiga”: esposa del piloto fallecido en accidente de Medellín habla de la última conversación que tuvo con el joven

La tripulación inició nuevamente los motores a las 10:03 a. m. e inició el rodaje a las 10:06 de la mañana. La Aeronáutica Civil reveló la última conversación entre el piloto y la torre de control:

Esta fue la última comunicación, después de estas palabras no se tuvo otra transmisión de radio por parte de la tripulación.

Visualmente, desde la torre de control, se confirmó la pérdida de altura y la posterior colisión de la aeronave contra la zona urbana, seguido de una conflagración que generó humo“, informó la AeroCivil.

Foto: AeroCivil

Finalmente, la AeroCivil expuso que la investigación actualmente cuenta con amplia información, pero continuará con el proceso investigativo, con inspecciones adicionales exhaustivas a las plantas motrices y a las hélices, con el fin de determinar su condición de operación al momento del accidente, además del análisis del rendimiento de la aeronave en el despegue, el análisis del Peso y Balance de la aeronave y el análisis de factores organizacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News