Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
11:00 am11:30 am
6AM

Así será la entrega de medicamentos PBS y no PBS en Sanitas, según el interventor Vargas

Duver Vargas interventor de Sanitas, reveló detalles sobre la entrega de medicamentos PSB y no PSB, ¿qué deben saber los afiliados?

Publicidad

Luego de que la EPS Sanitas anunciara su intervención, han surgido varias preguntas en torno a la entrega de medicamentos y la atención al cliente. Algunas de las principales inquietudes tienen que ver con los retrasos en la entrega y el desabastecimiento de medicamentos, la falta de atención, entre otros.

En la mañana de este martes, Duver Vargas, agente interventor de la EPS, habló frente a los micrófonos del programa 6 AM y explicó cómo la empresa llevará a cabo la entrega de medicamentos PBS y no PBS.

Según Vargas, partir de este martes iniciará un proceso de transición que permitirá, dentro de su estrategia, la diversificación de gestores farmacéuticos que deberán garantizar el acceso, la oportunidad e integralidad de los medicamentos PBS y no PBS a todos los afiliados a Sanitas a través de 11 gestores farmacéuticos en 15 departamentos del país.

¿Cómo consultar dónde fue asignado?

La EPS Sanitas aseguró que el proceso de la entrega de medicamentos seguirá siendo el mismo, la totalidad de medicamentos e insumos serán entregados por el nuevo proveedor asignado a cada ciudad o municipio.  “La entrega de medicamentos e insumos continuará realizándose bajo el mismo proceso”, afirmó Vargas.

Teniendo esto en cuenta, los afiliados deberán consultar en la página web oficial, en la pestaña ‘red de servicios’ cuáles son los gestores, dependiendo si los medicamentos son PBS o no PBS, horarios y direcciones para poder acceder a ellos.

Además, aseguró que la decisión de la EPS es motivada por las muchas notificaciones en quejas y reclamos, que esperan disminuir.

“En el 2022 teníamos un promedio de seis mil quejas y mensajes, en 2023 cerramos con quejas superiores a las 15 mil, en el primer trimestre del 2024 se acercó a los 18 mil y en el periodo de la intervención se ha estabilizado a los 20 mil”, reveló.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News