Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
02:00 pm03:00 pm
Sin Carreta

Muertes en motocicletas, ¿por qué los jóvenes son los más afectados?

#SinCarreta | Cada día, en promedio, 13 motociclistas pierden la vida en las carreteras del país. ¿Qué está pasando?

Publicidad
Muertes en motocicletas, ¿por qué los jóvenes son los más afectados?
Foto captura de video

Cada día, en promedio, 13 motociclistas pierden la vida en las carreteras del país, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta alarmante estadística pone de relieve un problema de seguridad vial que afecta principalmente a los jóvenes, quienes representan el grupo más vulnerable en este tipo de accidentes.

Y es que los jóvenes motociclistas son los que más mueren en el asfalto. La inexperiencia, la imprudencia y la falta de formación adecuada se combinan para crear un cóctel peligroso que resulta en tragedias diarias. Pero, ¿es solo la inexperiencia la causa principal?

Uno adquiere pericia con los años“, comenta un conductor de motocicleta que ha visto de cerca los peligros del asfalto. Sin embargo, muchos otros señalan que la raíz del problema podría estar en la facilidad con la que se obtienen las licencias de conducir.

Salimos a las calles para resolver algunas de estas dudas y la percepción generalizada entre los motociclistas es preocupante: los cursos de formación y evaluación para obtener la licencia no están siendo suficientemente rigurosos. “Están entregando el pase con demasiada facilidad“, dice otro conductor anónimo, sugiriendo que la formación actual no prepara adecuadamente a los nuevos motociclistas para enfrentar los desafíos del tráfico real.

¿Por qué ha incrementado esta cifra?

Además de la falta de pericia y la formación inadecuada, otros factores contribuyen al aumento de muertes en motocicletas. La infraestructura vial deficiente, el aumento del parque automotor, y la falta de conciencia sobre la seguridad vial son elementos que agravan esta situación.

Los expertos coinciden en que, para reducir estas cifras, es imprescindible mejorar la calidad de los cursos de formación para motociclistas, implementar políticas de educación vial más estrictas y asegurar que las vías sean seguras para todos los usuarios.

Le puede interesar: Habrá devolución del IVA de los ciclos no cobrados de 2023 ¿Cómo saber si es beneficiario?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News